''Gracias a todos los pacientes no vacunados por la nueva ola pandémica a la que nos enfrentamos''. Así de enfadada se ha mostrado Mara Maffeis, una doctora italiana de 48 años que ha solicitado a su centro de salud eliminar de su consulta a todos los pacientes que no presenten la vacuna contra la Covid-19.
Según ha informado al diario italiano Corriere della Sera, la doctora ha estallado en mitad de la nueva ola por los contagios de la variante Ómicron: ''Me sentía abrumada por las llamadas telefónicas de personas que dieron positivo, parecía que estábamos en marzo de 2020''.
''Una persona anónima me escribió diciéndome que me había denunciado a los carabinieri y que acudiría un abogado''
''Todos estos son casos se manejaban en Atención Primaria, pero ahora, con este caos, no podemos hacer frente. La primera cita disponible es el 14 de enero. Luego les prescribes la receta y los envías a la cola. Es absurdo'', ha apostillado.
En su caso, todos son pacientes asintomáticos o con síntomas leves. ''Todavía hay que pensar en cómo manejar la enfermedad, incluidos los hisopos de control y los contactos que se reconstruirán. Si no tuviera nada más que hacer, está bien, pero también hay otros enfermos''.
Fue por ello que la doctora explotó y publicó ese mensaje en su estado de WhatsApp. ''Lo malo fueron las amenazas que recibí justo después. Una persona anónima me escribió diciéndome que me había denunciado a los carabinieri y que acudiría un abogado. Un tal Locatelli me telefoneó insultándome, diciendo que había promovido una recogida de firmas para que me echaran. Bienvenido, si puedo transmitir el mensaje de que necesita vacunarse, no le temo a nadie'', ha asegurado la doctora.