Un anticuerpo monoclonal diseñado contra la proteína Spike, presente en el virus SARS-CoV-2, sería capaz de identificar, con gran rapidez, el nuevo coronavirus en elementos como la mucosidad, la saliva o la sangre.
Asimismo, el sistema permite la búsqueda del SARS-CoV-2 en las superficies, entre las que destacan alimentos, smartphones o tiradores de puertas. Todo ello, explican sus creadores, con solo una pequeña muestra.
"Prevemos que esta será la primera de muchas solicitudes de patentes potenciales para abordar la detección, prevención y tratamiento rápidos de la COVID-19"
La idea surgió de un equipo de expertos de Halberd Corporation y la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). No obstante, desde la compañía ya han aclarado que no van a revelar los detalles sobre la identificación del virus hasta que no se regulen los aspectos legales de la pantente.
Lo que sí han anunciado es que este avance podría sumar esfuerzos para combatir la pandemia de la COVID-19 al acelerar la identificación, tanto en presencia del organismo como en superficies.
"El progreso durante el último mes ha sido fenomenal y ya genera propiedad intelectual patentable. Prevemos que esta será la primera de muchas solicitudes de patentes potenciales para abordar la detección, prevención y tratamiento rápidos de la COVID-19", ha sentenciado el doctor Patricio Reyes, director técnico de Halberd Corporation.