Ya recuperda del coronavirus Covid-19, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado este sábado el hospital de campaña levantado en Ifema.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha querido acercarse hasta la infraestructura sanitaria acompañada por el máximo responsable de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el objetivo de conocer las instalaciones, evaluar su funcionamiento y dar ánimos a los pacientes ingresados, profesionales sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentra trabajando en primera línea frente al coronavirus.
Posteriormente, Díaz Ayuso ha comparecido ante lo medios, en su intervención ha destacado cuáles van a ser las líneas estratégicas del Gobierno madrileño para frenar el virus y la epidemia, que pasarán por la realización de "test selectivos y masivos" entre el personal sanitario y sociosanitario, cuerpos policiales y pacientes de riesgo; también, a posteriori, un estudio sobre la pandemia para conocer mejor su evolución y la inmunización entre la población para actuar en materia preventiva.
La presidenta de la @ComunidadMadrid, @IdiazAyuso, junto al consejero de sanidad de la comunidad, @eruizescudero, y al director de IFEMA, @elopezpuertas, visitan las instalaciones del #HospitalIFEMA preparadas para vencer al #COVIDー19.#IFEMAeresTú | #EsteVirusLoParamosUnidospic.twitter.com/XO4cHjxCeO
— IFEMA (@feriademadrid) April 11, 2020
La mandataria madrileña ha insistido en la necesidad de estudiar la pandemia, desde los pacientes asintomáticos a los curados y a saber quien ha sido contagiado y quien no. "Si no hacemos estudios selectivos, podemos tener la misma situación en otoño", ha apuntado.
ESTRATEGIA FRENTE AL CORONAVIRUS
"La sanidad de Madrid es una sanidad ganadora. Podremos analizar las cifras con detenimiento a través de los distintos test, los estudios sobre la epidemia... Cuando el tiempo pase y conozcamos la realidad de Madrid estaremos más orgullosos todavía de nuestros sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios, personas que trabajan en supermercados...", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso.
La dirigente madrileña sostiene que el coronavirus llevaba tiempo propagándose por la Comunidad, de ahí, los datos. "Este virus llevaba con nosotros muchos tiempo, que el contagio ha sido masivo y lo que se ha obrado en los hospitales de Madrid son milagros. Mis prioridades son la vida y la salud de las personas, por eso quiero reorientar el sector de la sanidad en Madrid para que sea una industria sin igual", ha señalado la líder popular.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a varias sanitarias. (Foto. Comunidad de Madrid)
En su mensaje, ha adelantado que "Madrid va a ir contra el virus", y entre sus caballos de batalla estarán los test masivos a la población."Convertiremos a Madrid en una región segura. Pondremos todos nuestros efectivos para luchar contra el coronavirus, pero para ello pedimos. Que las medidas de confinamiento sigan una estrategia y tengan sentido", ha reclamado Díaz Ayuso.
En una clara crítica al Gobierno central, la presidenta de la Comunidad de Madrid, solicita conocer "qué pretende hacer el Gobierno" con respecto al desconfinamiento progresivo. "No tenemos claro qué sectores deben empezar a trabajar, no sabemos cómo se va a proceder en las próximas semanas. Nosotros llevaremos el máximo número de mascarillas a las personas que se van a exponer. Necesitamos una estrategia clara por parte del Gobierno y que informe con tiempo", ha afirmado.