Tras varias semanas destinadas casi en exclusiva a atender pacientes COVID-19 y urgencias, en colaboración con las autoridades sanitarias, el Hospital Universitari Dexeus se prepara para seguir atendiendo pacientes COVID-19 y pacientes con otras patologías que necesitan continuar el tratamiento de las mismas.
El centro se ha sectorizado por áreas que siguen circuitos diferenciados para pacientes COVID y no COVID, y se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el hospital que implican una mayor frecuencia y más controles.
Se han adaptado los espacios comunes de paso de pacientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad
También se han adaptado los espacios comunes de paso de pacientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad. En este sentido, se solicita a los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y que en la medida de lo posible acudan solos al hospital o acompañados por una única persona. En todos los mostradores del hospital se han instalado pantallas de metacrilato. Así mismo, se ha limitado el aforo en los ascensores pasando de ocho a dos personas en los grandes y de cuatro a uno en los pequeños.
En algunas áreas como Diagnóstico por la imagen, CMA o preoperatorios se tomará la temperatura a los pacientes y se les realizará un cuestionario para descartar síntomas de COVID-19.
Para una vuelta progresiva y segura a la actividad programada se ha puesto en marcha un nuevo protocolo quirúrgico que contempla un screening basado en una anamnesis completa, pruebas radiológicas y de laboratorio para descartar cualquier sospecha de posible COVID-19.
En consultas externas se está potenciando la posibilidad de realizar consultas por videollamada y el uso de la app 'Mi Quirónsalud' tanto para consultar resultados como para gestionar las citas
Para mayor seguridad, el hospital está adaptando sus protocolos de higienización y control, que recoge aspectos como entorno físico, higiene básica, medidas técnicas, organizativas, control del personal y control de acceso a los criterios de la certificación Applus+.
En consultas externas se está potenciando la posibilidad de realizar consultas por videollamada y el uso de la app 'Mi Quirónsalud' tanto para consultar resultados como para gestionar las citas.