Un estudio difundido por The Lancet ha revelado que Estados Unidos ha detectado el primer caso de reinfección por coronavirus en el país, con una reacción más grave que la primera.
Según informa RTVE, el paciente dio positivo por las dos infecciones en un plazo de 48 días, lo que manifiesta, tal y como sugiere el estudio, que una segunda infección por la Covid-19 puede producirse en un corto periodo temporal y que, además, puede tener más gravedad que la primera.
El paciente dio positivo por primera vez en abril, y más tarde, en junio, dio positivo por segunda vez tras experimentar algunos síntomas graves relacionados con el coronavirus
De hecho, el paciente, de 25 años, tuvo que ser hospitalizado y necesitó tratamiento con oxígeno, por lo que los autores de The Lancet explican que, aunque una persona ya haya pasado la enfermedad, debe adoptar las mismas precauciones para evitar contagios.
En esta ocasión, el paciente dio positivo por primera vez en abril, y más tarde, en junio, dio positivo por segunda vez tras experimentar algunos síntomas graves relacionados con el coronavirus.