HeiQ, innovadora empresa del sector textil radicada en Zúrich (Suiza), ha desarrollado un tratamiento de uso industrial para telas que ha conseguido eliminar, en pruebas realizadas en laboratorio, el 99,99% del SARS-CoV-2.
Este tratamiento ha sido bautizado como HeiQ Viroblock NPJ03 y proporciona a los materiales textiles propiedades antivirales y antibacterianas. Un proceso que cumple gracias a la utilización de tecnología antimicrobiana de plata con tecnología de vesículas cuya combinación destruye de forma rápida y eficaz los rastros del nuevo coronavirus, así como de otros virus.
Este tratamiento ha sido bautizado como HeiQ Viroblock NPJ03 y proporciona a los materiales textiles propiedades antivirales y antibacterianas
La última prueba desarrollada en laboratorio se ha basado en una simulación de interacción en la vida real de los materiales textiles con pequeñas gotas de aerosol que pueden contaminar con el virus nuestra ropa.
La tela utilizada para la prueba mantuvo el contacto con el virus durante 30 minutos y después fue tratada con HeiQ Viroblock NPJ03. Una vez aplicado el tratamiento la tela experimentó una reducción de la contaminación por el nuevo coronavirus del 99,99% en relación con las otras telas utilizadas como control.
“La confirmación de la actividad antiviral de HeiQ Viroblock contra el SARS-CoV-2 es un hito importante. Estos datos forman parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a proporcionar textiles con mayores niveles de protección contra virus y contribuir a los esfuerzos para mitigar la pandemia global”, explica Carlo Centonze, cofundador suizo y director ejecutivo del Grupo HeiQ