Deportistas de élite podrían enfrentarse a un posible riesgo de que sus pulmones se infecten a causa del coronavirus, lo que hace aumentar las dudas sobre el retorno de las ligas profesionales, según un investigación realizada en Alemania e Italia de la que informa Reuters.
El estudio llevado a cabo por inmunólogos italianos y neumólogos de institutos en Berlín, Roma y Verona, sugiere que debido al ejercicio extenuante, los deportistas de élite tienen más probabilidades de inhalar partículas del virus y dirigirlas a las áreas inferiores de los pulmones.
Como recuerdan, la Covid-19 puede provocar daño pulmonar y complicaciones como neumonía y, en casos graves, síndrome de dificultad respiratoria aguda. Además, los deportistas que tienen el virus pero están asintomáticos, podrían empeorar si este pasara de sus vías respiratorias superiores a las inferiores.
Los deportistas de élite tienen más probabilidades de inhalar partículas del virus y dirigirlas a las áreas inferiores de los pulmones
El documento, que aún no ha sido revisado por otros especialistas, también sugiere que los atletas que son asintomáticos podrían empeorar su condición poder verse perjudicados sus pulmones durante un esfuerzo extenuante.
Como recuerdan, las ligas de fútbol en casi todo el mundo están suspendidas y todas las partes involucradas coinciden en que se reanudarán únicamente cuando la actividad sea totalmente segura.