Debido a la orden de confinamiento, no se puede salir de casa, por ello desde los médicos hasta los psicólogos recomiendan practicar ejercicio físico en casa. Se trata de una forma más para mantenerse ocupado y establecer una rutina saludable evitando contracturas o achaques propios del estrés y la vida sedentaria.
Practicar deporte en casa en estos momentos de confinamiento por la epidemia de coronavirus en España es cuestión de echarle ganas y un ponerle un poco de esfuerzo.
Prueba de ello es la gran cantidad de iniciativas lanzadas a través de las redes sociales por entrenadores personalesy deportistas que quieren contribuir con su granito de arena al mensaje que toda la población al unísono recita estos días: 'Yo me quedo en casa'.
Muchos de estos profesionales de la actividad física y del deporte recurren a ofrecer rutinas de entrenamiento gratuitas bien sea a través de emisiones en directo por Youtube o Instagram o por videotutoriales.
LOS GIMNASIOS SE ADAPTAN
Para los más acostumbrados a ir al gimnasio o entrenamiento mucho más estrictos, hay centros de actividad física y deportiva que se han adaptado, ofreciendo alternativas online. Es el caso de TRIB3, que ofrece clases virtuales a través de su perfil en Instagram.
Francesc Callejón, director de Operaciones, en TRIB3 España, explica a ConSalud.es que esta idea surgió de manera espontánea, tanto en Reino Unido como en España, en donde esta cadena de estudios fitness tiene sus principales centros de actividad (pero los únicos).
"Tuvimos la misma idea al mismo momento. Somos bastante activos en redes sociales y sobre todo en Instagram así que desde un primer momento vimos la oportunidad de empezar a hacer una clase al día. Y así ayudar a nuestra comunidad a que no estuvieran tan desconectados de nosotros", explica el COO de TRIB3 España.
La idea es clara: entrenar y divertirse en casa. "La esencia de nuestra marca es la de entrenar, sudar pero sobre todo divertirnos juntos .Somos conscientes que la gente no tiene material suficiente en casa (pesas, cintas de correr, etc) pero hemos dejado volar nuestra imaginación y con lo que hemos visto que podríamos usar. Así lo hemos hecho", asegura Francesc Castejón.
Es probable que la reapertura de los gimnasios sea lo que más tarde en llegar, junto a otras opciones de ocio como teatros y restaurantes, por lo que en el sector del fitness se han decidido reinventar con nuevas opciones y posibilidades para que quien quiera entrenar en casa lo tenga tan solo a golpe de un 'clic'.