La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha analizado este jueves las conclusiones que han emanado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Tal y como ha anunciado la dirigente, "por primera vez, las vacunas van por delante del virus".
En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, Darias ha aventurado que, a finales de mayo, habrá un "porcentaje muy elevado" de vacunados mayores de 60 años, a los que se les está administrando, según la franja concreta, AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
La ministra de Sanidad ha subrayado que, "hasta que no haya otra evidencia científica", no se vacunará a menores de 60 años con AstraZeneca
Cuestionada por el planteamiento de la Comunidad de Madrid de levantar las limitaciones por edad para la administración de las vacunas, la ministra de Sanidad ha subrayado que, "hasta que no haya otra evidencia científica", no se vacunará a menores de 60 años con AstraZeneca.
En este contexto, ha recordado que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha iniciado el estudio CombiVacs, que tiene por objetivo obtener datos sobre los efectos de dar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 a quienes han recibido ya la primera dosis de AstraZeneca.