La ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, ha insistido de forma rotunda en el plazo de seis meses del nuevo estado de alarma. "El presidente fue diáfano, cristalino. Este plazo obedece a una base sustentada en la opinión de personas expertas", ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.
En concreto, esta respuesta va dirigida a la posición del Partido Popular, ante la exigencia de su líder, Pablo Casado, de que dure tan solo ocho semanas. Por ello, Darias ha hecho un llamamiento al PP para que no ponga condiciones. "Apelamos al sentido común y al sentido científico de todas las fuerzas política. El PP debe abandonar sus condiciones y debe sustituir estas condiciones por las recomendaciones de los expertos. Seis meses con el compromiso de que el estado de alarma no estaría ni un día más del tiempo necesario", ha sostenido.
Darias: "El estado de alarma va a durar el tiempo estrictamente necesario"
Así bien, la ministra de Política Territorial ha subrayado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el Gobierno trasladará al Congreso la necesidad de que el estado de alarma dure seis meses.
No obstante, ha apuntado que "el plazo no es inamovible", pero va a depender de la evolución de la pandemia: "El estado de alarma va a durar el tiempo estrictamente necesario".