La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes que "garantizar un precio asequible de los test de antígenos es un tema que ocupa al Gobierno de España". En este sentido ha defendido el papel de las farmacias para la venta de estos productos como el "modelo adecuado".
Así lo ha expresado la responsable de la cartera sanitaria, en la rueda de prensa posterior a la reunión sectorial celebrada con las comunidades autónomas y en la que también han participado los titulares de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y de Universidades, Joan Subirats. En ella se ha analizado la vuelta a las aulas tras las fiestas navideñas.
Darias ha advertido que lo importante para Sanidad es "garantizar el suministro" ante un "mercado tensionado" por el repunte de casos a nivel internacional
Darias ha recordado que los profesionales farmacéuticos están colaborando, "ahora con mayor intensidad", en las comunidades autónomas con convenios firmados con sus colegios profesionales y su consejería de Sanidad correspondiente, para la notificación de casos positivos.
"El Ministerio de Sanidad, de la mano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha autorizado 33 productos de autodiagnóstico con marcado CE y, además, hemos autorizado de manera excepcional que productos profesionales sirvan para autodiagnóstico", ha comentado Darias.
En este sentido, ha advertido que lo importante para Sanidad es "garantizar el suministro" ante un "mercado tensionado" por el repunte de casos a nivel internacional. "Seguiremos trabajando con las farmacias la asequibilidad porque nos parece un tema fundamental", ha sentenciado.