La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este miércoles que "hay consenso sobre el uso sanitario del certificado de vacunación". Así lo ha sostenido en rueda de prensa tras la celebración de un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
La titular del departamento sanitario ha expresado que existe un grupo de trabajo técnico y que se ha producido un consenso autonómico en relación a este documento. "Este certificado de vacunación permitirá agilizar situaciones, pero en ningún caso será discrimintario", ha sostenido.
"Este certificado de vacunación permitirá agilizar situaciones, pero en ningún caso será discrimintario"
"Será un incentivo a la movilidad segura y tenemos una parte muy importante ya avanzada", ha declarado la ministra de Sanidad. En este sentido, se ha remitido el acuerdo a la Comisión de Salud Pública para su perfeccionamiento.
En este línea apunta Darias que este instrumento facilitará la movilidad, de manera que “no incluirá sólo datos de vacunación sino también otros elementos sanitarios como las pruebas PCR, o si la persona ha superado el Covid-19 y posee anticuerpos".
Desde el Gobierno, inciden en que “es fundamental recuperar cuanto antes la movilidad internacional y hacerlo de forma coordinada y con plena seguridad sanitaria”. Y a juicio del Ejecutivo, “los certificados de vacunación o Green Digital Pass serán un instrumento importante para facilitar la vuelta a una movilidad segura”.