La titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado este viernes la "máxima preocupación" en el seno del Gobierno por la evolución de la pandemia de la COVID-19. "Vienen tiempos de dificultad", ha advertido.
En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa en la que ha estado acompañada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la dirigente ha expresado la inquietud del Ejecutivo por el empeoramiento de todos los indicadores estadísticos.
Darias ha apuntado que si bien muchos gobiernos autonómicos han adoptado medidas, "en algunos casos muy duras, pero imprescindibles", ha incidido en la importancia capital de su cumplimiento por parte de la ciudadanía
En relación a la incidencia acumulada, Darias ha destacado que muchas comunidades autónomas, de acuerdo con el marco de actuaciones aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se sitúan por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la preocupación se eleva en determinados puntos, donde la IA asciende hasta los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
En este sentido, ha apuntado que si bien muchos gobiernos autonómicos han adoptado medidas, "en algunos casos muy duras, pero imprescindibles", ha incidido en la importancia capital de su cumplimiento por parte de la ciudadanía.
"Sabemos de la respuesta responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía; solo desde la cultura de la prevención lograremos doblegar, de nuevo, la curva epidemiológica", ha sentenciado.