Insignia Technologies, con sede en Motherwell, ha diseñado una etiqueta inteligente para fomentar un uso más seguro de las mascarillas toda vez que brinda tranquilidad al público. La etiqueta cambiará de color para indicar cuando una mascarilla desechable ha llegado al final de su vida útil recomendada o cuando es necesario cambiar una mascarilla reutilizable.
Creadas en 2012, las etiquetas inteligentes de Insignia Technologies se utilizan en todo el sector de alimentos y bebidas. Se propuso una misión para reducir el desperdicio de alimentos mediante el desarrollo de una etiqueta que utiliza tecnología de pigmentos inteligentes para cambiar de color con el tiempo y mostrar cuánto tiempo ha estado abierto un paquete de comida. Cuando llegó la Covid-19, su equipo volvió a desarrollar su tecnología de etiquetas para que pudiera usarse en mascarillas faciales.
"Al incluir nuestra innovadora tecnología de etiquetas en las mascarillas, podemos asegurarnos de que el EPI se utilice de manera responsable y no se lleve demasiado tiempo ni se deseche demasiado rápido"
El Centro de Medicina Basada en la Evidencia ha publicado recomendaciones sobre cuánto tiempo se debe usar una máscara, que es de cuatro a seis horas. Sin regulaciones estrictas para garantizar que los usuarios de mascarillas cambien constantemente sus cubiertas faciales, la solución de etiquetas de Insignia tiene la intención de crear un nivel de tranquilidad.
David Kilshaw, director ejecutivo de Insignia Technologies, ha señalado que “queremos educar a los usuarios de mascarillas sobre la importancia de seguir las pautas recomendadas cuando se trata de mascarillas faciales. Al incluir nuestra innovadora tecnología de etiquetas en las mascarillas, podemos asegurarnos de que el EPI se utilice de manera responsable y no se lleve demasiado tiempo ni se deseche demasiado rápido".
El doctor Graham Skinner, gerente de desarrollo de productos de Insignia Technologies, ha sostenido que "modificamos nuestras etiquetas para que se ajustaran a los plazos recomendados para un uso eficaz de la mascarilla. La etiqueta se coloca en la parte exterior de la mascarilla y cambia de color para indicar cuándo se ha llegado al final del tiempo recomendado, lo que proporciona un recordatorio visual fácil de usar y un marcador de tranquilidad".