La Comisión de Salud Pública reunida hoy, viernes 7 de enero, ha aprobado una Adaptación de las Medidas de Prevención frente a la Covid-19 en los centros educativos, así como de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de Covid-19 en los colegios. Las medidas aprobadas tienen que ver con la presencialidad y las cuarentenas en caso de contacto con un positivo en coronavirus.
Así, la Comisión de Salud Pública ha determinado que los cambios referentes a la presencialidad van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención.
Salud Pública recuerda que los entornos escolares han demostrado ser "seguros en cuanto a la transmisión del virus"
Se trata de un cambio adaptado a la situación epidemiológica de la Covid-19 que refleja, además, el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad. Salud Pública recuerda que los entornos escolares han demostrado ser "entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus".
Por otro lado y precisamente para garantizar la presencialidad, se recomendará la cuarentena para todo un grupo cuando se den cinco o más casos positivos de Covid-19 o cuando el 20% del alumnado de la clase esté contagiado en un periodo igual o inferior a siete días.
En el caso de que sean cuatro casos positivos o menos del 20% de los alumnos, se considerarán casos esporádicos y no se recomendará la cuarentena.