Los contagios de Covid-19 en las prisiones españolas sufren un leve repunte. Así lo refleja la última actualización de datos de este jueves que indica que en los centros penitenciarios hay un total de 114 casos activos entre trabajadores e internos, lo que supone 24 casos más que hace 30 días, cuando había 90.
Concretamente son 68 las personas privadas de libertad que se encuentran afectadas por la Covid-19. El acumulado de positivos de reclusos desde el inicio de la pandemia asciende a 2096. Hasta el momento, 265 personas se encuentran en observación médica o cuarentena.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido cinco trabajadores penitenciarios y nueve personas privadas de libertad por Covid-19
En cuanto al número de trabajadores penitenciarios afectados en esa misma fecha era de 46 y el acumulado de positivos se cifra en 1.810 desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay un total de 39 empleados de Prisiones que se encuentran en observación médica o cuarentena.
El total de fallecidos en las prisiones españolas en lo que va de pandemia es de cinco trabajadores penitenciarios y nueve reclusos.
Además, según ha informado Instituciones Penitenciarias más de 17.000 trabajadores penitenciarios (por encima del 72% del total) ya han sido vacunados contra la Covid-19 con al menos la primera dosis y algunas comunidades autónomas ya han comenzado la vacunación de los internos.