China, el país donde empezó todo y donde ahora se disparan los casos, se prepara para relajar las estrictas medidas de su política de 'Covid cero'. En respuesta, muchos países han decidido imponer restricciones a los viajeros chinos, con el objetivo de evitar una nueva ola de infecciones.
ESTADOS UNIDOS
Pedirá test obligatorios de Covid-19 a todos los turistas chinos mayores de dos años a partir del 5 de enero. Además, los CDC recomiendan a los estadounidenses reconsiderar los viajes a China, Hong Kong y Macao.
INDIA
También será necesario que los viajeros que lleguen de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia, presenten un test negativo de coronavirus para acceder al país. En caso de dar positivo o tener síntomas compatibles con el SARS-CoV-2, tendrán que hacer cuarentena.
JAPÓN
Test negativo para acceder al país si los viajeros proceden de China. Los que den positivo, tendrá que hacer cuarentena durante 7 días. Así, también se limitarán las solicitudes de las aerolíneas para aumentar los vuelos a China.
TAIWÁN
Prueba PCR a la llegada para los viajeros procedentes de China a partir del 1 de enero.
ITALIA
Test negativo para acceder al país si proceden de China.
REINO UNIDO
Se plantea imponer restricciones anti Covid, incluyendo la posibilidad de realizar un test de antígenos.
AUSTRALIA
Aunque aún no hay restricciones, el primer ministro, Anthony Albanese, ha asegurado que "continúan monitoreando la situación".
FILIPINAS
Tampoco hay restricciones aún, pero el país está siendo "muy cauteloso" y podría establecer medidas para acceder al país.