“Se ha puesto en marcha un dispositivo formado por más de 7000 Policías Nacionales y Guardias Civiles. De inmediato”. Así lo ha explicado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la aplicación del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, aprobado este viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Grande-Marlaska ha detallado que el despliegue ha sido diseñado para “garantizar el cumplimiento de las medidas aprobadas, con el único objetivo de proteger la salud de todos y ayudar al personal sanitario”.
Se van a establecer controles policiales en las salidas de Madrid y el resto de municipios afectados
En este sentido, el ministro de Interior ha explicado que se van a establecer controles policiales en las salidas de Madrid y el resto de municipios afectados por las restricciones de movilidad. Además, ha señalado que la Policía Municipal también participará en el dispositivo.
Por todo ello, desde el organismo ha constituido en el seno de la Secretaría del Estado de Seguridad, un Centro de Coordinación que reunirá todos los días para evaluar la situación.
Por último, Grande-Marlaska ha apelado una vez más a la “responsabilidad y solidaridad” del conjunto de los ciudadanos.