Científicos británicos ultiman un nuevo fármaco que podría evitar que alguien que ha estado expuesto al coronavirus SARS-CoV-2 desarrolle la Covid-19. Los expertos consideran que este nuevo medicamento podría salvar muchas vidas, según informa The Guardian.
La terapia con anticuerpos otorgaría la inmunidad instantánea contra la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de residencias de la tercera edad, permitiendo que se contengan futuros brotes.
Detrás de este fármaco innovador que lleva el nombre de Storm Chaser está la compañía Astrazeneca y los estudios ya se están realizando en la unidad de virología del University College London Hospitals NHS Trust (UCLH).
Astrazeneca y UCLH ya están probando este fármaco innovador que, a diferencia de la vacuna, otorgaría la inmunidad instantánea frente al virus
El equipo científico espera que con este nuevo medicamento se demuestre que la combinación de anticuerpos de acción prolongada conocida como AZD7442 pueden proteger frente a la Covid-19 durante un periodo de 6 a 12 meses. La idea inicial es que sea aprobado y esté disponible entre los meses de marzo y abril.
“Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un centro de atención médica o en las residencias de estudiantes”, indicó a The Guardian Catherine Houlihan, la viróloga que dirige los ensayos.
"La ventaja de este medicamento es que le proporciona anticuerpos inmediatos", añadió Houlihan, quien recordó que las vacunas de Pfizer y Oxford no confieren la inmunidad completa hasta después de un mes de ser inyectadas.