El nuevo coronavirus Covid-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y se ha cobrado la vida de más de 52.000. La mayoría de los casos se registran en Estados Unidos, con más de 236.000 diagnosticados. Le siguen Italia, segundo país más afectado, y España, el tercero con más de 110.000 positivos, que ya ha adelantado a China,epicentro original de la pandemia, con más de 81.000 caso.
La lista de decesos la encabeza Italia con más de 13.900 fallecidos, seguida de España que cifra en 10.348 el número de muertos a causa de esta enfermedad.
España es el segundo país con más muertes registradas por Covid-19: un total de 10.348
La velocidad de expansión de la pandemia, extendida ya por todo el mundo, ha llevado a los gobiernos a cerrar fronteras, negocios y a ordenar a cientos de millones de personas que se queden en sus hogares para tratar de frenar el contagio. Fruto de todo ello, nos encontramos ante una ralentización inevitable de la economía mundial.
Según se hace eco Reuters, los reclamos semanales de desempleo en Estados Unidos aumentaron a un récord de 6.6 millones, el doble del récord de la semana anterior. Eso reforzó la opinión de los economistas de que el auge del empleo más largo en la historia de los Estados Unidos probablemente terminó en marzo, y que se esperaba que las reclamaciones aumentaran aún más.
Algo similar sucede en España. El país ha perdido empleos a un ritmo récord desde que se cerró para combatir el coronavirus, según mostraron los datos de seguridad social el jueves, con unos 900,000 trabajadores que han perdido sus empleos desde mediados de marzo.