El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, suma un total de 25,8 millones de mascarillas transportadas a España tras completar su novena operación, en la que ha transportado otros 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos, imprescindibles para el personal sanitario y de desinfección que está en primera línea frente a la Covid-19.
Los promotores de esta iniciativa solidaria tienen como objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados también por destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas. Todas estas acciones permiten aumentar la capacidad de descongestionar el abastecimiento de material sanitario a España.
El Corredor está recibiendo muchas peticiones para realizar las operaciones de abastecimiento de material nuestro país
De acuerdo con sus principios, el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Según asegura, está recibiendo muchas peticiones para realizar las operaciones de abastecimiento de material nuestro país, incluyendo importantes donaciones, como la de Novartis España,
Asimismo, hace mención a una microfinanciación impulsada por nueve exalumnos de la escuela de negocios internacional Insead. Este grupo (formado por Irene Salas, Mariana Grigorian, Javier Martín, Guillermo Otaduy, Juan Moreno, Sonsoles Martínez, Ana Tojeiro, Pablo Penas y Lucía González) ha emprendido una campaña de donación de material de protección frente al coronavirus con el envío, a través del Corredor, de 20.000 mascarillas homologadas FFP2, que ya han sido recibidas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.