El sexto envío del Corredor Aéreo Sanitario se ha completado hoy miércoles con la llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de nuevo material sanitario destinado a combatir el coronavirus.
En esta ocasión, se han entregado cerca de 6 millones más de mascarillas, el material de protección más requerido actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio de la Covid-19, así como caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores.
El Corredor Aéreo Sanitario ha importado componentes clave para que empresas de España puedan continuar fabricando respiradores
Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa, de carácter humanitario, han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios frente al coronavirus.
En esta sexta operación, tal y como en otras anteriores, el Corredor Aéreo Sanitario ha importado componentes clave para que empresas de España puedan continuar fabricando respiradores, y caudalímetros para los hospitales de campaña que se han instalado en distintas CC.AA. y poder abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes.
Dicho Corredor no descansa y seguirá realizando nuevas operaciones entre China y España durante esta Semana Santa para sumar más esfuerzos al aprovisionamiento de productos sanitarios.