Ante las "dudas constantes" generadas por determinados sectores y grupos de interés en relación con el posicionamiento de la sanidad privada en la crisis sanitaria que estamos padeciendo, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha querido nuevamente informar de la aportación del sector sanitario privado.
A través de un comunicado oficial han declarado que la disposición de la sanidad privada para colaborar con el sector sanitario público es "absoluta", tanto desde el punto de vista de recursos asistenciales, por parte de los grupos hospitalarios, como desde la cobertura aseguradora para sus pacientes asegurados.
En la Comunidad de Madrid hay más de 120 ingresos en los centros hospitalarios privados
Este hecho, han manifestado, se observa ya en algunas comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, donde hay más de 120 ingresos en los centros hospitalarios privados.
El sector sanitario privado ha querido insistir en la "necesaria templanza" para abordar la gestión de esta crisis y en su "apoyo incondicional", en la seguridad de que con la colaboración de todos se va a poder hacer frente al que ya es un reto del sistema sanitario global (público y privado).
"Es imprescindible que la población atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sobre todo, que tengan la tranquilidad de que el establecimiento de sinergias y el aprovechamiento de recursos, junto a la profesionalidad de los trabajadores sanitarios lograrán minimizar el impacto de la crisis", han declarado.
"Es clave apelar a la seriedad de la situación, trabajar conjuntamente y respetar la labor de los profesionales sanitarios, a quienes hay que agradecer su implicación en esta crisis"
A su juicio, es importante trasladar la fortaleza del sector sanitario privado en España, que en la actualidad cuenta con 460 hospitales (58% del total) y 51.373 camas (32% del total en nuestro país) y que continúa con la mano tendida al sistema sanitario público y a las autoridades sanitarias (central y autonómicas), en beneficio de todos los ciudadanos, haciendo un esfuerzo para dar cobertura a esta "situación excepcional".
"Es clave apelar a la seriedad de la situación, trabajar conjuntamente y respetar la labor de los profesionales sanitarios, a quienes hay que agradecer su implicación en esta crisis", han finalizado.