La UEFA ha decidido finalmente este martes aplazar la disputa de la Eurocopa al año 2021, si bien necesita el visto bueno de la FIFA. De igual modo, y según informa El País, la entidad ha aprobado que las competiciones de clubes, Champions League y Europa League, finalizarán cuando la pandemia de coronavirus (Covid-19) permita la vuelta a los estadios.
La resolución, acordada desde Nyon por el presidente del organismo, Alexander Ceferin, de común acuerdo con las 55 federaciones que lo componen por vía telemática, tiene como objetivo fundamental salvar la compleja situación económica. Hay que recordar que la Eurocopa estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio en un total de 12 países distintos.
SUSPENSIÓN POLIDEPORTIVA
Fuera del fútbol, una de las modalidades que más castigada se ha visto en España ha sido el running, con el aplazamiento del Maratón de Barcelona y el Maratón de Madrid. Unas citas marcadas en rojo en el calendario de muchos aficionados a este deporte y que las autoridades, de común acuerdo con sus organizadores, ha aplazado en el último de los casos al 15 de noviembre.
Otros deportes como el tenis, la Fórmula 1 o Moto GP también han visto alterado el normal funcionamiento de sus competiciones. Ahora, todas las miradas se fijan en el Comité Olímpico Internacional (COI) y la gran cita del año, prevista para verano: los Juegos Olímpicos de Tokio.