El Gobierno de Italia ha rubricado este domingo un nuevo decreto que fija una serie de medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19). Tal y como informa EFE en declaraciones recogidas por RTVE, una de las iniciativas que recoge esta normativa es mantener un metro de distancia entre los clientes de bares en la denominada como "zona amarilla".
En el caso de la "zona roja" del país, que incluye un total de 11 municipios en regiones afectadas como Lombardía o Véneto, se extenderá, como mínimo, hasta el 8 de marzo, la clausura de comercios, museos y centros de formación.
Son unas 50.000 personas las que viven en la denominada "zona roja" decretada por el Gobierno de Italia
Hay que recordar que el Ejecutivo italiano ha dividido el país en tres zonas: la citada zona roja, que comprende estas 11 localidades; la zona amarilla, en la que se incluyen el resto de ciudades de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, que son las tres regiones que más casos acumulan y, finalmente, el resto del país, para el que se han previsto otra serie de protocolos.
Son unas 50.000 personas las que viven en la denominada "zona roja", donde se prohibe el acceso o la salida, se mantienen suspendidos los eventos, los colegios permanecen cerrados, así como los museos y los comercios de las localidades afectadas.