El Ministerio de Sanidad ha confirmado que España ha registrado 345 casos positivos por coronavirus en 16 Comunidades Autónomas, así como cinco fallecidos.
Los afectados se reparten de la siguiente manera: Andalucía 21, Aragón 6, Asturias 5, Baleares 6, Canarias 10, Cantabria 10, Castilla - La Mancha 15, Castilla y León 14, Cataluña 24, Comunidad Valenciana 30, Extremadura 6, Galicia 1, Comunidad de Madrid 137, Navarra 3, País Vasco 28 y La Rioja 29. Además, hay una decena de casos en estudio, pendientes de la confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología.
Dada la situación actual, el escenario sigue siendo el mismo, no se plantea adoptar ninguna medida de seguridad más, por el momento, aunque se da por hecho que la cifra va a seguir en aumento en las próximas horas, por lo que no se ha logrado llegar a una fase de contención.
En cuanto a los contagios, se están analizando varios focos en los que el origen del contagio aún es desconocido, pero gran parte de ellos han sido casos importados de otros países.
Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha analizado, también, la situación europea del Covid-19, donde Italia sigue siendo la región con más afectados, superando los 3000; seguido de Alemania, con 534; Francia, 423; y España.