El coronavirus durante el embarazo se ha vinculado con un incremento del riesgo de hipertensión gestacional y preeclampsia, en comparación con el embarazo de mujeres sin coronavirus.
Según ha comentado a Medscape Noticias Médicas la doctora Nigel Madden, "esto no fue para nada sorprendente, dado que se ha implicado la inflamación en la patogenia de los dos trastornos hipertensivos del embarazo y la Covid-19 y, por tanto, se pueden exacerbar entre sí".
Para llevar a cabo el estudio, se llevó a cabo un análisis de historias clínicas de 1.715 pacientes embarazadas. De estas, el 10% dio positivo por coronavirus, mientras que el resto, el 90%, dio negativo en la enfermedad.
Las embarazadas con Covid-19 tuvieron significativamente más probabilidades de hipertensión gestacional y preeclampsia
Más del doble de embarazadas que dieron positivo en coronavirus tenían un trastorno hipertensivo del embarazo (17,9%), a diferencia de las que dieron negativo por la enfermedad (8,4%).
Así, según informan desde Medscape Noticias Médicas, el estudio concluyó que las embarazadas con Covid-19 tuvieron significativamente más probabilidades de hipertensión gestacional y preeclampsia sin manifestaciones graves que quienes fueron negativas. Por su parte, las tasas de preeclampsia con manifestaciones graves no fueron significativamente diferentes entre los grupos.