Este jueves, 12 de marzo, la Generalitat Valenciana ha habilitado en la página web de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un autotest inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.
Esta aplicación, siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad, ofrece información y tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre si deben acudir a un centro de salud o llamar al teléfono habilitado por la Administración valenciana, 900 300 555, en función de los síntomas que presentan y otras circunstancias como los lugares que han visitado o los contactos que han tenido en los últimos días.
El autotest sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas
Esta información se ofrece ya a través de la línea 900, que se atiende a través de operadores que guían a los ciudadanos en sus dudas. Con este "autotest", por tanto, se pretende aligerar el flujo de llamadas a la línea 900, que han aumentado en los últimos días.
El autotest sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas, las preguntas más frecuentes sobre el virus o dudas generales sobre esta enfermedad.