La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha notificado cinco nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 19 casos, y un fallecimiento.
De este modo, a los notificados ayer se suman una mujer de 46 años, trabajadora de la residencia donde ha habido un mayor número de afectados y aislada en domicilio, así como otra mujer de de 93 años de este mismo centro que se encuentra aislada en la propia residencia. Además, han arrojado un resultado positivo en las pruebas realizadas por la comunidad un hombre de 65 años, ingresado en el Hospital Clínico; un hombre de 89 años ingresado en el Servet; y un hombre de 64 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.
La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha notificado cinco nuevos casos de infección por coronavirus
Siete de los casos positivos se han registrado en una residencia de la capital aragonesa, con seis residentes afectados y un trabajador (uno de los afectados que se dio ayer como caso de la residencia finalmente no tiene relación con el centro). Uno de los residentes, un hombre de 85 años aquejado de patologías previas, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
De estos momentos, de los 19 casos, nueve se encuentran en el Hospital Clínico, tres en el Hospital Miguel Servet, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, una persona está aislada en la residencia y tres se encuentran en sus respectivos domicilios. Dos han fallecido.
En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección y emitiendo las recomendaciones de prevención oportunas.