475 personas fallecían ayer en Italia. Cifra record en un solo día que elevó las muertes del país a 3.242. Hoy, el primer ministro Giuseppe Conte, ha revelado que la cuarentena se alargará más allá del 3 de abril.
Hasta el momento, Italia ha impuesto todo tipo de restricciones a los movimientos para evitar el aumento de contagios y frenar la enfermedad. Sin embargo, los casos siguen aumentando. Por ello, desde el Gobierno han informado de la posibilidad de ampliar las medidas.
Las autoridades han hecho un llamamiento a todos los médicos, enfermeras y personal sanitario retirado en los últimos dos años
La prohibición de realizar ejercicio físico al aire libre es una de las más barajadas, "creo que en las próximas horas tendremos que considerar la posibilidad de una prohibición total de las actividades al aire libre", ha dicho el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.
Pero eso no lo es todo: “No sé si las medidas se extenderán más allá del 3 de abril. Tomaremos una decisión basada en los números y eventos. No puedo descartarlo. Lo veremos en los próximos días”, ha afirmado la ministra de Infraestructura,Paola De Micheli, según publica Reuters.
Además, desde las autoridades han hecho un llamamiento a todos los médicos, enfermeras y personal sanitario retirado en los últimos dos años, a volver a sus puestos para ayudar con esta emergencia sanitaria.