19 ancianos que se encontraban internados en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid han fallecido a consecuencia del brote de coronavirus (Covid-19) que afecta a todo el país. Así lo ha podido confirmar El País atendiendo a fuentes de la propia empresa.
La noticia, avanzada por Europa Press, revela que en las últimas horas la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha llevado hasta el centro máquinas de oxigeno y mascarillas para hacer frente al brote.
"Todo el personal de la residencia está trabajando sin descanso para conseguir solventar la crisis sanitaria actual"
Asimismo, personal del Hospital Clínico San Carlos se ha trasladado hasta la residencia de mayores para reforzar a la plantilla del centro. Tal y como indica la agencia de noticias, el número de casos en Monte Hermoso, entre personal y residentes, asciende hasta los 70 positivos.
"Todo el personal de la residencia está trabajando sin descanso para conseguir solventar la crisis sanitaria actual. Bien es conocido que el Covid-19 (coronavirus) afecta más considerablemente a las personas de avanzada edad, más vulnerables a la enfermedad. Por parte de Monte Hermoso se ha procedido a reforzar su plantilla de manera que puedan cubrir todas las necesidades de los residentes", ha señalado el abogado de la residencia a los familiares a través de una carta.