El titular del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón, ha comparecido este miércoles desde el Palacio de la Moncloa para analizar las medidas adoptadas por su departamento a la hora de hacer frente a la emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Tal y como ha explicado Garzón, el Gobierno de España ha aprobado la prohibición de los anuncios de juego online en cualquier soporte publicitario. La decisión, aplicable excepto en la franja horaria de 1.00 h. a 5.00 h. de la mañana, pretende evitar los "problemas patológicos" asociados a estas prácticas lúdicas.
La decisión, aplicable excepto en la franja horaria de 1.00 h. a 5.00 h. de la mañana, pretende evitar los "problemas patológicos" asociados a estas prácticas lúdicas
En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el máximo responsable de Consumo ha detallado que, a raíz del confinamiento de la ciudadanía, "hemos detectado que había un problema creciente con el consumo de juego online de azar y apuestas". Por todo ello, ha aseverado, "hemos considerado preservar la salud pública".
Alberto Garzón ha sostenido que la restricción de movimientos decretada en el estado de alarma tiene un impacto diferente en las clases sociales. "No es lo mismo confinarse en una vivienda de bastante dimensión que en un hogar de menos de 70 metros cuadrados", ha precisado, insistiendo en el hecho de que los esfuerzos del Ejecutivo van dirigidos a proteger la salud de las "personas más vulnerables".
ESPECULACIÓN DE LAS FUNERARIAS
En otro orden de cuestiones, el ministro de Consumo ha indicado que "algunas funerarias" han aprovechado la coyuntura para aumentar las facturas de sus servicios, "haciendo más dolorosa si cabe esta situación". Así, con el propósito de "atajar una especulación" que la Administración define como "aberrante", se ha aprobado una normativa que obliga a mantener los precios que estaban vigentes el pasado 14 de marzo.