Vuelve el público a los eventos deportivos. En concreto, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa en la tarde de este miércoles 4 de agosto, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se establece un aforo máximo en estadios del 40%, y de un 30% en recintos cerrados.
"De esta manera duranteel mes de agostovamos a ver cómo funciona la vuelta de público a los eventos deportivos", ha manifestado la ministra. En concreto, la medida estará en vigor desde el 13 hasta el 29 de agosto en todo el espacio nacional.
Es obligatorio que los asistentes lleven en todo momento mascarillas y queda prohibido furmar tabaco o cualquier otro sucedaneo
Según ha explicado, además del aforo, es obligatorio que los asistentes lleven en todo momento mascarillas y queda prohibido furmar tabaco o cualquier otro sucedaneo. "Además, recomendamos que sólo asistan abonados a los eventos".
La medida se revisará a final de mes y se verá entonces si se mantiene el mismo aforo, se reduce o se aumenta. "Será como una prueba para ver cómo funciona la vuelta de público a los eventos deportivos, desde el fútbol, donde empieza este mes la Liga, al baloncesto u otros deportes populares que se celebren durante este periodo de agosto", ha precisado la ministra.
El acuerdo se ha alcanzado con mayoría absoluta en el Consejo Interterritoriales, con todos los votos a favor menos una abstención. "Ha sido un consenso que celebro", ha señalado Carolina Darias.