¿Padeces hipertermia, mialgia, congestión nasal y rinolalia? De ser así, probablemente su PCR sea positiva. Según los datos de un nuevo estudio realizado por la Universidad Ivano-Frankivsk (Ucrania), estos indicios tienen un mayor valor predictivo que otros como la secreción nasal, la tos o el dolor de garganta.
Tal y como se hace eco el diario AS, la investigación todavía debe ser revisada por pares. No obstante, los primeros resultados señalan que la hipertermia, mialgia y congestión nasal en pacientes con un cuadro agudo en la aparición de la enfermedad y la presencia de disfunción olfativa son los "síntomas clave para un pronóstico de COVID-19 leve".
La secreción nasal, la tos o el dolor de garganta auguran una PCR negativa
Para el desarrollo del estudio, los investigadores estudiaron los síntomas de 120 pacientes de 18 a 72 años con sospecha de coronavirus leve. Tras realizar la PCR, el resultado fue positivo en 96 de ellos, mientras que se descartó en 24.
Por su parte, señalan que cuando los síntomas fueron la secreción nasal, la tos o el dolor de garganta, los valores fueron negativos.