La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cinco nuevos casos riojanos de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, tras los análisis efectuados al entorno de los pacientes diagnosticados en los últimos días en Castilla y León y cuyo seguimiento se realiza ya oficialmente desde La Rioja de manera coordinada con la comunidad limítrofe.
Los cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 confirmados hoy por La Rioja son:
- Varón. Diagnosticado inicialmente por Castilla y León. Se encuentra con sintomatología leve y permanece ingresado en un centro hospitalario de Miranda de Ebro.
- Mujer. Se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario. También fue diagnosticada inicialmente por Castilla y León.
- Varón. Presenta síntomas leves de COVID-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario.
- Mujer. También con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario.
- Mujer. Con sintomatología moderada, evoluciona favorablemente y está hospitalizada.
A estos cinco casos anunciados hoy, se sumarían el varón que forma parte del personal sanitario del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz, Álava) y otro varón que estuvo en contacto con él. Ambos se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en su domicilio. Por tanto, el número total de afectados en La Rioja por COVID-19 se sitúa en siete personas.
Hasta el momento, se han descartado 70 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 527 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 72 actuaciones.