Italia ha confirmado este viernes los tres primeros casos de coronavirus, uno ellos correspondiente a un hombre italiano de 38 años de edad que está hospitalizado en estado grave.
Según ha asegurado la agencia de noticias italiana Adnkronos, el hombre permanece ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad de Codogno, en el norte de Italia. El varón está a la espera de ser trasladado a un hospital de Milán en el que permanece ingresada su mujer, que también ha dado positivo por coronavirus.
En el centro hospitalario también permanece ingresado "en aislamiento" otro varón que llegó procedente de China y que estuvo cenando a comienzos de febrero con el hombre ingresado en Codogno, ha confirmado a la cadena radiotelevisión pública italiana Rai Giulio Gallera, asesor del Gobierno regional de Lombardía.
El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.247 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 76.775 las personas contagiadas
Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las tres personas contagiadas con el virus y que están siendo sometidas a vigilancia activa por el riesgo de que surjan nuevos casos.
El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.247 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 76.775 las personas contagiadas.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).