"En La Rioja, las medidas de confinamiento y la prolongación del Estado de Alarma han supuesto poder controlar el contagio de una manera real", ha expresado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en la rueda de prensa celebrada tras la Conferencia de presidentes autonómicos en la que se les ha comunicado la prórroga del Estado de Alarma.
“Desde el Gobierno de La Rioja le hemos trasladado al presidente nuestro apoyo sincero a la prolongación del Estado de Alarma. Es lógico y es la medida que ha sido más eficaz para controlar ese contagio enorme que sufrimos derivado de esta pandemia”.
“Sigamos con estas medidas de confinamiento, de momento, hasta que tengamos hasta que tengamos totalmente controlada la situación”
Andreu ha manifestado que las medidas contempladas en el Estado de Alarma han contribuido “con datos reales”, a doblegar la epidemia “en esa erre subcero”. “Al inicio de la epidemia una persona podía contagiar a otras tres y ahora estamos por debajo de uno”.
“Sigamos con estas medidas de confinamiento, de momento, hasta que tengamos hasta que tengamos totalmente controlada la situación”, ha expresado indicando que, lo más importante, “es no bajar la guardia por encima de todo”.
Ha manifestado su apoyo a la apuesta por la unidad en un acuerdo nacional para la reconstrucción social y económica del país. “Hay muchos empresarios y trabajadores en nuestra región esperando a relanzar y reconstruir su producción. Para conseguir que se sientan ayudados necesitamos un acuerdo común de reconstrucción, aunque sea de mínimos”.