La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha informado que el número de casos de coronavirus en la región asciende hasta los 1.363 después de registrarse 258 nuevos casos: 20 en la provincia de Castellón, 10 en la provincia de Alicante y 131 en la provincia de Valencia.
En las últimas 24 horas se han producido 17 nuevos fallecidos que elevan la cifra hasta los 50: dos en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Valencia y 30 en la provincia de Alicante. Barceló ha informado que el número total de altas de es de 25 tras registrarse cinco nuevas.
Por el momento, la Comunidad Valenciana no tiene problemas con las UCIs ya que se han liberado recursos gracias al aplazamiento de todas aquellas intervenciones quirúrgicas no imprescindibles
La consejera de Sanidad ha informado además del número de contagiados que han requerido hospitalización. El total de personas hospitalizadas es de 476 de las que 47 se encuentran en la provincia de Castellón (siete en la UCI), 183 en Alicante (27 en la UCI) y 246 en la provincia de Valencia (50 en la UCI).
En la rueda de prensa celebrada por Barceló esta ha asegurado que, por el momento, la Comunidad Valenciana no tiene problemas con las UCIs ya que se han liberado recursos gracias al aplazamiento de todas aquellas intervenciones quirúrgicas no imprescindibles.
Con el objetivo de continuar combatiendo al coronavirus Barceló ha anunciado una reorganización de la Atención Primaria mediante turnos de trabajo que garantizarán la existencia de equipos de sustitución.