De forma paralela a los encuentros bilaterales mantenidos por el ministro Salvador Illa, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presidido este miércoles varias reuniones por videoconferencia con comunidades autónomas para la transición hacia una nueva normalidad.
A las 17.00 horas se celebró un encuentro presidido por Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de Asturias, encabezado por el consejero Pablo Fernández Muñiz. La documentación técnica enviada por Asturias propone que el Principado evolucione a la Fase I de desescalada.
A las 18.00 horas se celebró un encuentro presidido por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de Cantabria, encabezado por el consejero Miguel Rodríguez Gómez. La documentación técnica enviada por Cantabria propone la evolución a la Fase I de desescalada.
Según ha recalcado el Gobierno la documentación aportada por las autonomías “será analizada técnicamente para la toma de decisiones al respecto”
A las 19.00 horas se celebró un encuentro con el equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, encabezado por la consejera Ana Barceló Chico. La documentación técnica enviada por la Comunidad Valenciana propone que Castellón, Valencia y Alicante, evolucionen a la Fase I de desescalada.
A las 20.00 horas se celebró un encuentro entre Ribera, el equipo del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de La Rioja, encabezado por la consejera Sara Alba Corral. La documentación técnica enviada propone que La Rioja pase a la Fase I de desescalada.
Y a las 21.00 horas se celebró un encuentro con el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero de Ceuta, Javier Guerrero Gallego, y el consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohad. La documentación técnica enviada por ambos consejeros propone que ambas ciudades autónomas pasen a la Fase I de desescalada.
Según ha informado el Gobierno, tal y como está detallando también el Ministerio de Sanidad, en todos los casos, la documentación aportada “será analizada técnicamente para la toma de decisiones al respecto”.