La Comunidad de Madrid ha anunciado tras la celebración de su último Consejo de Gobierno su decisión de no solicitar al Ministerio de Sanidad el progreso de la región a la Fase 3 de desescalada a partir del próximo 15 de junio.
Así lo ha comunicado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, donde ha criticado que Pedro Sánchez no ha atendido las peticiones del Gobierno madrileño para flexibilizar la Fase 2 en la que la Comunidad de Madrid se encuentra ahora mismo. Por el momento el Ejecutivo autonómico no descarta solicitar la flexibilización de algunas de las restricciones de la Fase 2.
Por el momento el Ejecutivo autonómico no descarta solicitar la flexibilización de algunas de las restricciones de la Fase 2
Ignacio Aguado ha explicado que la decisión de no solicitar el progreso a Fase 3 se basa además en la “nueva normalidad” en la que se encontrará todo el país el próximo 21 de junio con el final del Estado de Alarma que permitirá a la Comunidad de Madrid “asumir íntegramente las competencias”.