La Comunidad de Madrid ha sido informada de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por la Covid-19, de la contratación de distinto material sanitario y de realización de obras en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón para la lucha contra el coronavirus por un importe de 1.116.069, 01 euros.
El hospital realizó estas contrataciones mediante el procedimiento de emergencia para prestar los servicios necesarios para garantizar la atención y protección de los pacientes y profesionales del centro. Se acometieron diferentes obras y se adquirieron diferentes suministros, entre ellos respiradores, a partir del mes de marzo.
El hospital realizó distintas obras para acondicionar sus instalaciones a la situación creada por la pandemia
Entre las obras realizadas en el centro madrileño se adecuó la nueva sala de TAC en el sótano, se instaló una red de gases medicinales en las instalaciones provisionales que monto el Ejército de Tierra junto a las Urgencias del hospital y se instalaron puertas especiales para mantener la estanqueidad y prevenir contagios en el servicio de Urgencias.
Además, se instaló una nueva envasadora de medicamentos en el Servicio de Farmacia. El hospital adquirió durante esos días respiradores invasivos, equipos portátiles de rayos-X, medidores de CO2, monitores, ecógrafos y centrales de monitorización. También se adquirió equipamiento de radiodiagnóstico para el Centro de Especialidades Hermanos Sangro, y distinto material para la reparación de camas en el hospital.