El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la inversión por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de 2.472.791,54 euros en distinto material y mejora de las instalaciones de los hospitales públicos universitarios Gregorio Marañón y 12 de Octubre, para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.
El Hospital Gregorio Marañón invirtió 684.890,55 euros entre los meses de marzo y julio, en distintas obras para adecuarse a las necesidades surgidas por la pandemia. Así, se procedió a una primera adaptación de la biblioteca como sala de Cuidados Intensivos, acondicionando la climatización y la circulación de distintas salas y servicios, como Oftalmología y Psiquiatría. También se realizaron trabajos de acondicionamiento en el área de Urgencias MaternoInfantil.
El Hospital Gregorio Marañón adaptó distintos espacios para mejorar la atención al paciente
Asimismo, este centro ha dedicado también entre los meses de marzo y junio un total de 137.103,95 euros a un servicio de ambulancia con conductor y a un servicio específico de gestión y eliminación de residuos.
Por su parte, el Hospital Universitario 12 de Octubre invirtió en los meses de marzo y abril 1.650.797,04 euros en suministro de material sanitario para hacer frente a las necesidades generadas por la COVID-19, como gases medicinales, batas, mascarillas, EPIs, sudarios o guantes.
El 12 de Octubre dedica más de 1 millón de euros a material y suministros para tratar COVID-19
A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.