El próximo viernes 23 de octubre el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central en la ciudad de Madrid y otros ocho municipios de la región decaerá, sin previsiones por el momento de que el mismo se prorrogue. En este escenario de incertidumbre la Comunidad de Madrid se encuentra estudiando nuevas medidas que permitan el control de la propagación del virus entre las que estaría el establecimiento de un toque de queda con el que evitar los movimientos en la Comunidad Autónoma en determinadas horas del día.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press. Se trata de una iniciativa que han puesto sobre la mesa los colegios profesionales en una reunión mantenida el pasado lunes en la que además participaron el consejero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la Comunidad Autónoma. Tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal”, ha asegurado el consejero.
"Tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal"
Ha dejado claro que cualquier decisión que vaya a adoptarse y que afecte a las restricciones a la movilidad de los madrileños o a la actividad económica, debe ser estudiada. De este modo ha desvelado que lo han hablado a “nivel interno”, pero por el momento no con el resto de consejeros del ramo de las otras comunidades autónomas.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han informado a laSexta que esta medida se encuentra “en fase embrionaria”, y que tendría como objetivo evitar que se continúe dañando la hostelería y se realicen botellones. Estas fuentes recalcan que “aún no hay nada cerrado” y que podría establecerse a la medianoche para que “la hostelería pueda desarrollar turnos de cenas y la oferta de ocio y cultura”.