El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
Durante la comparecencia, el consejero de Sanidad ha manifestado que ''se mantiene una leve tendencia en el incremento, tanto en la incidencia acumulada como en el número nuevo de casos''. En este sentido, la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes es de 271; mientras que a 7 días es de 121.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva que será el WiZink Center
''A nivel asistencial no se observa un incremento significativo. Hemos defendido la importancia de la situación asistencial para conocer la evolución de la pandemia y la toma de decisiones'', ha subrayado Ruiz Escudero. Así, ha comentado que, en la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene 2.074 pacientes hospitalizados, 414 de ellos en las UCI. ''Tenemos que seguir siendo muy prudentes y hay que cuidar las medidas de higiene y seguridad, porque son las más eficaces'', ha detallado.
En cuanto a la vacunación, el consejero de Sanidad ha explicado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva que será el WiZink Center, donde se vacunará a la ''población general de 60 a 65 años en horario de mañana y tarde''.
NUEVAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD
Por su parte, Elena Andradas ha confirmado restricciones en nuevas zonas básicas de salud: Las Margaritas (Getafe), San Fernando (San Fernando de Henares) y Valle de la Oliva (Majadahonda). En Madrid capital: Alameda de Osuna (Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela).
También se suman a la lista los municipios de: La Cabrera, Moralzarzal, Villaviciosa de Odón y Colmenarejo.