La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han abordado este jueves la “urgente necesidad” de contar con un Plan para el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. En una reunión conjunta de sus máximos dirigentes, ambas administraciones han recordado al Gobierno central que el aeródromo “fue la puerta de entrada del virus y no se puede dar pasos hacia atrás”.
En el encuentro han estado presentes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. A través de un comunicado han manifestado que “las políticas migratorias y de control de fronteras pertenecen al Gobierno de la Nación” por lo que han insistido “en la importancia de contar con medidas como test y otras estrategias serológicas en colaboración con las comunidades autónomas”.
Comunidad y Ayuntamiento mantendrán una línea de comunicación constante en los próximos meses para estudiar la evolución de las medidas que se van a poner en marcha
Junto a este asunto, Comunidad y Ayuntamiento han analizado los planes que desarrollarán tras el fin del Estado de alarma en un encuentro en la Real Casa de Correos. Así, han acordado establecer una línea de comunicación constante durante los próximos meses para estudiar la evolución de las medidas que se van a poner en marcha para ello.
COMUNICACIÓN CONJUNTA
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital también han acordado poner a disposición sus canales de comunicación para dar difusión a todas las medidas que se recojan este viernes en la Orden que tiene previsto aprobar el Ejecutivo autonómico en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, para su posterior entrada en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El Ejecutivo autonómico aprobará este viernes una Orden con medidas sobre distancia de seguridad y limitaciones de aforo en el exterior y en zonas cerradas
Esta normativa estará basada, principalmente, en establecer la distancia de seguridad en el exterior y las limitaciones de aforo en las zonas cerradas. Entre los temas que han abordado destacan los relacionados con este aforo, la educación, y la movilidad, en un contexto donde la responsabilidad individual, la libertad y la sensatez de comercios, empresas y ciudadanos serán claves para garantizar la seguridad.
Finalmente, el encuentro ha sido también una oportunidad para lanzar un mensaje único de que “Madrid es un destino seguro gracias a las medidas creativas e imaginativas que se están desarrollando para conseguir la reactivación de la región y su capital”.