El Ifenprodil, un medicamento en forma de píldora, reutilizado por Algernon Pharmaceuticals para tratar el daño pulmonar debido a la COVID-19, está en ensayos como posible tratamiento en pacientes con coronavirus.
El Hospital General de Westchester en Miami es el primer centro de investigación estadounidense en probar la píldora, Ifenprodil, que se desarrolló en la década de 1970 para tratar trastornos de la circulación sanguínea y que podría ayudar a reducir algunos efectos secundarios de la COVID-19 en los pulmones.
Algernon comenzó a explorar el Ifenprodil (NP-120) como un posible tratamiento para la COVID-19 cuando descubrió un estudio de investigación independiente que mostró que el fármaco estaba activo en un modelo animal para el H5N1, la gripe aviar más letal del mundo, con una tasa de mortalidad de aproximadamente el 60% en humanos.
En el estudio, el Ifenprodil redujo la mortalidad en un 40% y redujo la lesión pulmonar aguda y la inflamación en el tejido pulmonar
En el estudio, el Ifenprodil redujo la mortalidad en un 40% y redujo la lesión pulmonar aguda y la inflamación en el tejido pulmonar. Siguiendo sus propios datos en animales que muestran la reducción de la fibrosis pulmonar de Ifenprodil en dos estudios separados, la compañía investiga el Ifenprodil para determinar si puede reducir la gravedad y duración de una infección por COVID.
Algernon ha completado su acuerdo de ensayo clínico con el Centro de Investigación Westchester en el Hospital General Westchester en Miami, Florida, para su estudio multinacional de fase 2b/3 de Ifenprodil para la COVID-19, en humanos, y está en negociaciones contractuales finales con cuatro sitios clínicos adicionales de los EUA.