El COMA apela a la responsabilidad y solidaridad de los alicantinos ante la preocupante situación

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante recuerda que más del 50% de los enfermos son asintomáticos, y que ya se ha detectado en Alicante la nueva cepa mucho más infectiva.

Profesional sanitario con mascarilla de protección (Foto. Ribera Salud)
31 diciembre 2020 | 11:50 h

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) pide a los alicantinos que mantengan las medidas de prevención ante la preocupante escalada de la COVID-19.

El COMA apela a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos para evitar una mayor propagación del virus, y recuerda que más del 50% de los enfermos son asintomáticos, y que ya se ha detectado en Alicante la nueva cepa mucho más infectiva.

COMA: "Aplacemos las celebraciones. Hay vidas en juego. Estas fiestas, todos podemos regalar salud"

La pandemia se ha cobrado la vida de miles de personas en el país en 2020 y los profesionales, tras diez meses de sobreesfuerzo, están exhaustos. Muchos sanitarios estarán de guardia esta Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, al igual que el resto del año, para cuidar de la población. Por ello, insisten: "Aplacemos las celebraciones. Hay vidas en juego. Estas fiestas, todos podemos regalar salud".

De esta manera recuerdan la importancia del uso correcto de mascarilla, el lavado de manos, la distancia social, el hecho de evitar estancias cerradas y mal ventiladas y las restricción de nuestros contactos

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.