El Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha aconsejado este jueves que se adopte en la comunidad el "confinamiento obligatorio" ante la evolución de la pandemia y la situación sanitaria en la región, que califican como "preocupante".
A través de un comunicado, la entidad justifica su petición "ante el estado de transmisión sostenida, generalizada y descontrolada de la pandemia por SARS CoV 2 en nuestra Comunidad Autónoma, que ha motivado la aprobación de nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno de La Rioja y que entrarán en vigor el día 22 de enero".
Las nuevas medidas en La Rioja entrarán en vigor el 22 de enero
Por ello, el COMLR, "a través de su Comisión Asesora COVID", ha recomendado al Ejecutivo que, "para garantizar el éxito en la contención de la pandemia y resolución de la preocupante situación sanitaria, extienda las medidas antiCOVID hasta el confinamiento obligatorio".
El Colegio Médico aduce que "no puede obviar las consecuencias que las nuevas medidas producirán en otros ámbitos de nuestra Comunidad Autónoma, fundamentalmente en el económico".
"Pero ello no obsta para que, ante la progresiva extensión de la pandemia y ante el real y grave compromiso de la salud de todos los riojanos y de los recursos sanitarios disponibles, se recomiende la adopción temporal de esta medida excepcional para controlar el estado preocupante y extremo de transmisión de la enfermedad", finalizan.