Así es Cliu: la tecno-mascarilla 'made in Spain' que se desinfecta sola y localiza focos de Covid-19

La mascarilla también facilita la comunicación no verbal, muy necesaria para personas con problemas auditivos gracias a su transparencia.

Mascarilla Cliu. (Foto. Cliu)
Mascarilla Cliu. (Foto. Cliu)
CS
4 agosto 2020 | 17:45 h

Las mascarillas se han convertido en un accesorio de nuestro día a día. Y es que ante la pandemia de Covid-19, en España, es obligatoria prácticamente en todo el territorio, excepto en el archipiélago canario.

Hay diferentes tipos de mascarilla: quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3 y también las que tienen válvula. A todas ellas, ahora se une Cliu, una tecno-mascarilla ‘made in Spain’ capaz de desinfectarse por sí misma, medir la calidad del aire y localizar focos de coronavirus.

Cliu ha sido fabricada en Italia por el aragonés Álvaro González Romero-Domínguez, junto a su pareja Simona Lacagnina y su precio oscila entre los 90 y 250 euros, dependiendo del modelo.

Además de las características mencionadas, la mascarilla facilita la comunicación no verbal, muy necesaria para personas con problemas auditivos gracias a su transparencia.

Debido a la capacidad de autodesinfección de esta nueva mascarilla, conseguiremos una mayor seguridad, ya que no tendremos que estar pendientes de tener que cambiarla más

Precisamente, al dejar la boca a la vista, esta zona se abre y se cierra herméticamente con unos imanes, así el usuario puede comer y beber tranquilamente sin tener que quitársela.

Aunque casi todas las mascarillas que utilizamos son de un solo uso, muchas veces sobrepasamos el tiempo recomendado, y las llevamos más horas de las que debiéramos. Al hacer esto provocamos que pierdan efectividad, y nos exponemos a contagiarnos o a poder contagiar. Debido a la capacidad de autodesinfección de esta nueva mascarilla, conseguiremos una mayor seguridad, ya que no tendremos que estar pendientes de tener que cambiarla más.

Por otro lado, este invento es altamente ecológico en comparación con el resto de medidas de protección para frenar la Covid-19, ya que se puede reutilizar innumerables veces.

De igual modo, cuenta con unos filtros intercambiables antimicrobianos y bioactivos no contaminantes desarrollados por la Universidad de Siena, formados por cinco capas y equipados con carbón activo.

Gracias a una aplicación móvil específica, puedes “comprobar el correcto funcionamiento de Cliu, conocer el estado de consumo de tus filtros, y acceder a información en tiempo real sobre tu salud, como los latidos y la calidad de tu respiración”, explica la web Cliu.it.

Además, con la ayuda de una base especial de rayos ultravioleta, podrás cargar tu máscara en menos de una hora y eliminar todas las bacterias al instante.

DOS MODELOS

Actualmente, existen dos modelos de mascarillas Cliu, el básico, cuyo precio es de 90 euros, y el avanzado, que dispone de bluethooth, altavoz y sensores que miden la calidad del aire y alertan de la presencia de posibles focos de coronavirus alrededor del usuario. El precio en este último caso es de 250 euros.

La mascarilla se puede reservar ya por internet, aunque no está previsto que empiecen a producirse hasta dentro de un mes. Si se cumple este plazo se pondrán a la venta en el próximo mes de octubre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído