El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha indicado, a través de un escrito que las ópticas y los centros y consultas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y dietética y nutrición son servicios esenciales "pero que su actividad se debe limitar a las urgencias imprescindibles e inexcusables".
El responsable ministeria ha respondido por carta a los Consejos Generales de Podólogos, Ópticos-Optometristas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas que enviaron el pasado 22 de marzo un escrito a Presidencia del Gobierno solicitando el cierre de sus centros y consultas salvo restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, por la carencia de EPIs. .
La solicitud de cierre de centros y consultas, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente, según Sanidad
"La solicitud de cierre de centros y consultas referidos, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente", recuerda el director de Ordenación Profesional en su escrito.
Dichos Consejos han mostrado, en un comunicado, su agradecimiento al Gobierno y en particular, a Gutiérrez Fernández, la aceptación de su petición, así como la sensibilidad demostrada hacia estas profesiones.